Páginas

miércoles, 5 de junio de 2013

Darwin y El origen de las especies

Charles Darwin (1809-1882) Científico evolucionista más importante  del Siglo XIX

Darwin entendió que toda población consiste de individuos ligeramente distintos unos de otros. Las variaciones que existe entre los individuos hace que cada uno tenga distintas capacidades para adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más comunes y la población evoluciona. El científico llamó a este proceso "Descendencia con modificación".
Del mismo modo la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas para sobrevivir y reproducirse. Este proceso se conoce como "Selección natural"

"El origen de las especies" (Libro publicado por Charles Darwin en 1859)
Sus principales argumentos son:

  • Los tipos biológicos o especies no tienen una existencia fija ni estática sino que se encuentran en cambio constante.
  • La vida se manifiesta como una lucha constante por la existencia y la supervivencia.
  • La lucha por la supervivencia provoca que los organismos que menos se adaptan a un medio natural específico desaparezcan y permite que los mejores adaptados se reproduzcan a este proceso se le llama " Selección natural"
  • La selección natural, el desarrollo y la evolución requieren de un enorme período de tiempo, tan largo que en una vida humana no se pueden apreciar estos fenómenos.
  • Las variaciones genéticas que producen el incremento de probabilidades de supervivencia son azarosas y no son provocadas ni por Dios (como pensaban los religiosos) ni por la tendencia de los organismos a buscar la perfección (como proponía Lamarck) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Secciones